Deja un comentario

MIS INICIOS EN EL MUNDO CLÍNICO.

Un cordial saludo querido lector, en esta ocasión me gustaría compartir con usted un poco sobre mi persona para que de este modo pueda conocer un poco mas sobre el autor de este blog.

Hace casi un año hice este blog con la finalidad de poder concienciar a las personas sobre la importancia que tiene la prevención y los análisis clínicos en su salud, en ese entonces era un estudiante bachiller de laboratorio clínico, me gradué con buenas notas, con mucho estudio y esfuerzo lograre ingresar a la facultad de medicina.

Soy un joven mexicano, mi sueño es ser un gran doctor, y la única forma de lograrlo es con trabajo y estudio duro, para que de esta forma pueda vencer las adversidades que siempre han existido en México, como la corrupción para ingresar a las escuelas de medicina y la principal que es superarme a mi mismo.

No tengo muchos recursos económicos pero si valores, tenacidad y deseo de ayudar a las personas mas necesitadas; estoy seguro que siempre mantendré mis ideales y no me dejare corromper por el mundo, mis padres me han enseñado que de este mundo sin nada venimos y sin nada nos vamos, lo único que se queda aquí son los recuerdos que has sembrado en la gente.

En mi periodo de practicas en el laboratorio clínico de la clínica de medicina familiar, adquirí conocimientos teóricos y técnicos acerca de la correcta realización de los análisis clínicos para ofrecer un servicio de calidad, basado siempre en el respeto al paciente y a la institución. Pude desarrollar un espíritu de servicio basado en la amabilidad y la humildad, fortaleciendo mis ideales y darme cuenta que el conocimiento es la libertad del hombre. Mis mentores en la clínica de medicina familiar me enseñaron competencias que seguramente me servirán en un futuro como la responsabilidad, interés por el aprendizaje y mantener una ética profesional impecable, me siento muy agradecido con los químicos que laboran en esta institución y a quienes siempre recordare con un gran cariño.

El laboratorio clínico forma parte fundamental de la rama de la salud, ofreciendo diagnostico y tratamiento a los pacientes, el personal que labora en el laboratorio de esta institución basa su trabajo en la humildad y disciplina, ofreciendo siempre un servicio de calidad y calidez al paciente.

Tuve la oportunidad de acercarme a los pacientes al efectuar diversos exámenes, gracias a esta experiencia se fortaleció en mi el deseo de poder seguir en la ciencias medicas y estudiar la carrera de medicina, siempre con la responsabilidad de adquirir el conocimiento que me sea otorgado en la facultad, para en un futuro poder servir de una forma eficiente y responsable a las personas que se acerquen y confíen en mis conocimientos para mitigar su dolor. En mi forma de ver las cosas: “los médicos son ángeles en este mundo, desde el momento en que deciden estudiar y comprometerse con esta hermosa profesión cuando se hace por vocación”.

Un agradecimiento muy grande a mi familia, mis profesores, los químicos de la clínica de medicina familiar y a dios por permitirme adquirir los conocimientos que me fueron otorgados y darme la confianza de poder ayudar a la sociedad.

Un agradecimiento muy especial al profesor Víctor Manuel Segovia Sifuentes, quien me inicio en mis estudios, proporciono conocimiento y alentó en mi el interés de adentrarme en un futuro en la rama de la salud.

Al profesor Ricardo Ramirez Macias por quien siento una gran admiración por ser un excelente químico, comprometido con su profesión y enseñarme competencias dentro del laboratorio clínico tales como la seriedad, responsabilidad, trabajo y perfeccionismo en los análisis clínicos.

Un agradecimiento a la profesora Karina Astorga Talamantes, a quien considero una persona con un alto grado de comprensión y acercamiento hacia sus alumnos, capaz, actualizada en la forma de enseñar y con un gran respeto por su profesión, por proporcionarme conocimientos ético y técnicos en el laboratorio clínico.

Por ultimo quisiera agradecer al profesor Jose Amador Ruiz por haberme dado este sencillo consejo que siempre me ha servido a lo largo de mi vida: “Has lo que tengas que hacer”.

 

 

.

.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: